miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sonetos

                 "... ¿No huye el corazón, Ágata, muchas veces de ti,

                         Lejos del negro océano de la ciudad inmunda,
                          Hacia otra donde estalla, súbito, el esplendor,
                          Azul, profundo, claro cual la virginidad?
                      ¿No huye el corazón, Ágata, muchas veces de ti?..."
                        Baudelaire, Charles, Moesta et Errabunda
No tengo paciencia para escribir sonetos ni probablemente talento para hacerlo. Talento. Lo he intentado. Lo intento varias veces a la semana cuando estoy sóla. Aunque todos estamos permanentemente sólos -de una forma u otra-... no lo intento cada día. Pienso que, tal vez,  el corsé de la métrica pueda asfixiar mis miedos, exorcizar mis demonios que se reproducen a ritmo de lepóridos. Me consumen...y no opongo resistencia. Hay quien encuentra placer en el poliedro de la autodestrucción. Poco a poco todo se ha diluído y quienes se han querido quedar en breve se irán. No tengo paciencia para escribir sonetos ni probablemente talento para hacerlo y la paciencia es finita. Si no se van me iré yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario