miércoles, 10 de febrero de 2010

Ya no me gusta Alan Rickman

Ya no me gusta Alan Rickman. No se qué narices ha tenido que suceder para que termine el día preguntandome por qué ha dejado de gustarme . Qué alineación planetaria se habrá producido para que ya  no sienta lo que sentía antaño cuando cogía el 621 al terminar las clases  y en el trayecto desde Moncloa perpetraba en soledad el plan que me esperaba una vez llegada a mi morada...-mientras la duda me asalta, dicho sea de paso, le busco como acostumbraba en Youtube- La primera vez que le vi fue en en un video de Texas titulado "In Demand". Me quedé paralizada frente al televisor con la piel de gallina y la adolescencia ya pasada. No era la canción, Texas nunca me ha apasionado y menos su cantente Sharleen Spiteri - me apestan las morenas de pelo corto-. La letra no terminaba de convencerme...así que debí mostrarme indulgente con la música (si es que soy una blandita). Por descarte sólo quedaba un elemento por analizar y desconocía quién era. -Me avergüenza reconocer que no supe que Alan Rickman era un actor inglés conocido por cualquier amateur- Así que absolutamente obsesionada me hice con el video que no tardé en pasar a DVD para convertirlo en la banda sonora oficial de mi ático y de mi vida en la Calle Chiapas. Pero no bastaba con verlo una y otra y otra vez... necesitaba saber cuál era el nombre de ese hombre que me había hecho estremecer sin musitar ni una palabra. Le pregunté en clase a uno de estos "sabelonada"  por el grupo e iracundo comenzó a poner a parir a Alan Rickman por haber caído "tan bajo" haciendo de florero en el clip de la banda escocesa. Un momento. Stop. ¿Alan Rickman? ¿Había dicho Alan Rickman? Hay que ver que buena memoria tiene una cuando quiere,¿eh? Me salté las clases de la tarde y comencé a indagar e indagar...e indagando e indagando llegué a saber detalles de la vida personal de Rickman ciertamente interesantes. -Una tiene sus contactillos- Vamos que conseguí su número de teléfono -que por cierto era auténtico-, su dirección y casi casi hasta la marca de sus calzoncillos favoritos. Mi fuente me dijo que no le gustaban las "chicas barbie" y mientras me lo decía yo ya estaba pensando emocionada en cómo ingeniarmelas para coger un avión y echarle un cable al destino... y si no le gustaban las Barbies - de sobra sabéis que siempre me han llamado así- me convertiría en Chabel, Barriguitas, Pocaspecas o lo que hiciera falta.
En los mometos de sobriedad-que no eran muchos- le estudiaba con bastante más interés del que dedicaba a cualquier materia. Y como reza el dicho:" De ilusiones vive el tonto los -eso que le gusta  tanto al insigne Pedro Castro"-. Y vaya si vivía. Me imaginaba que yo era la chica a la protegía con sus brazos durante la travesía del videoclip, a la que miraba con deseo, a la que ponía contra el surtidor de una gasolinera de carretera, con la que bailaba un tango de lo más arrastrado -mejor no, ya no me agradaba el tango-... Me deleitaba oyéndole recitar a Shakespeare como si estuviese surrandome al oído, paralizando determinado frame de alguna escena de sus películas en las que tenía "el guapo subido". Mi madre venía a verme a Madrid y huía horrorizada al tercer día por las torturas a las que se veía sometida cada fin de semana: "Mami, te voy a poner una peli que te va a encantar"-y tras una peli iba otra,y tras otra, otra... Le encontraba un ser repulsivo pero una ya está más que acostumbrada al disgusto materno en cuestiones del corazón. En fin mi madre desaprobaba nuestra relación...pero cuando una se enamora... lucha contra viento y marea.Creo que lo más amable que le dedicó fue un : "viejo asqueroso"- Eso me excitó.
Pasaron los años, y la fiebre fue bajando mientras los altibajos hormonales ascendían. Aún así, dormía con un ojo abierto consciente de que seguía teniendo su dirección, su teléfono y algo de dinerillo ahorrado.
Hace unas semanas vi Snowcake con mi mejor amiga -la que monta un cineforum "la hostia de animado" (creo que sin mi) con sus  amigotes cada vez que van al cine- y... todos mis temores se corroboraron: El idilio había terminado. Ya no me gustaba Alan Rickman... y no me gustaba en un papel en el que hace apenas un par de años me hubiese terminado de rematar. Alan Rickman...ayyyyyyyy....aunque no hayas cambiado de dirección... ese ha sido el último suspiro que te dedico. Fin de nuestra relación...pero quiero que sepas que me sigues despertando una gran simpatía y te tengo cariño...así que si  lo deseas podemos quedar como amigos. Una cosa es cierta, jamás podré olvidar como sonó tu voz el día que descolgaste el teléfono y yo.... no dije nada.  Ho-Ho-Ho

9 comentarios:

  1. POR FAVOR DIME EL NUMERO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS . MUERO. ME PASA LO MISMO O PEOR JAJAJAJ POR FAVOR NO VIVO SIN EL. ME PUEDES DAR EL NUMERO? ES MI MAYOR PENSAMIENTO!!!!! TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME LO ENVIES SI QUIERES, PERO ME HARIAS MUY FELIZ. (PERO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIZ) anafernandezberrocal@gmail.com
    GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien daría toooooooooooooooooooooooodo por oir esa vooooz tan suyaa, tan sexy, tan intimidante, provocativa y de tooodo un hombre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, si me pudieras pasar el número me harías la chica más feliz del mundo, te juro que no lo divulgaría, ni haría mal huso ,pero llamaría una vez y dejaría que dijese ¿Quién es? pero en Inglés, claro, en serio, no sabes lo feliz que me harías, llevo enamorada de él desde que tenía pff... ahora tengo 15.. pues desde que se estrenaron las peliculas de harry potter y yo empecé a verlas, te lo pido por favor, pásame el número, no hay cosa que me haría más feliz, gracias de todos modos, me ha encantado tu forma de expresarlo, voy a comenzar a seguirte, y ojalá que me pases el número.
    Contestame al comentario,gracias.
    Te dejo aquí mi dirección de correo por si se alinean los planetas y decides pasarme el número: mireiasoy@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Hola, como están?.. Soy de un país lejano pero mi sentimiento es cercano al tuyo MCA. Me gustaría saber porque dejó de gustarte? A mi me empezó a gustar cuando tenia 6 cuando lo vi en duro de matar. Hoy, siendo joven pienso cada tanto en él, es mas, al viajar en colectivo una vez iba mirando los espejos que tienen los choferes adelante y vi su rostro. No lo podia creer, un chofer parecido a Alan. Tiene bigotes, ya creo que se dio cuenta que lo miro mucho, una vez a la mañn cuando subí al colectivo(bus o como lo digan por ahi),me quedé colgada al no poder decirle el destino donde me iba a bajar. Y el chofer me quedó mirando. Fue tan incomodo y comico a la vez.
    -YO:HOLA.....
    (MIRADAS A LOS OJOS)
    -YO:EEEHHHH.............HASTA SAAVEDRA.
    que verguenza me dio en el momento, lo salude como si lo habia conocido de toda la vida.
    Bueno cosa asi me pasan. Cada tanto lo veo, la otra vez subi cuando estaba él y me queda mirando.
    Chicas, un saludo. desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  5. otra vez yo, la de arriba. Me olvide de decir q está bueno el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Deseo estés muy bien y te felicito por tu creatividad en este blog. No creas que soy una mujer tan joven como segura estoy eres tu,estoy en mi mejor época de la vida, profesional, casada y con una bellísima familia,pero aún el ensueño, la pasión la imaginación y el sentido secreto de admiración profunda, respeto y amor en todos los niveles del inigualable Alan Rickman ocupa mi corazón, !si así es! (y no, no estoy "des ubicada" palabra!)entre otras cosas adoro la literatura, el teatro, el cine, la actuación y para mi el Sr. Rickman encarna lo mejor de ello, en verdad, me harías muy feliz y te estaría siempre agradecida de tu atención de contestar este mensaje !!!por favor!!! si me envias su Tel o cualquier otro dato para poder escribirle...por favor!!! Mi correo claumayo@live.com,espero tu respuesta y saludos a todas(os)admiradoras del Inigualable Alan Rickman...

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches! Interesante lo escrito en este blog. Lamentablemente Alan solo era conocido dentro de Reino Unido y países aledaños, no fue asta su actuación en la saga de Harry Potter que se dio a conocer en gran mayoría en todo el mundo y es aquí donde lo vengo a conocer, pareciendo haberlo conocido con anterioridad, muy aparte de esto me gusto como interpreto al misterioso profesor de Hogwarts Severus Snape, muy buen actor y te digo que me sucedía lo mismo con el actor Jhonny Deep pero de pronto ya no me gusto mas pero cada vez que los veo me emociona o me alegra todavía, eso es lo que se llama amor platónico y llega a formar también parte importante de nuestras vidas y no se olvida por mas que el sentimiento ya no este y te digo que te felicito en cierto modo, es algo osado pero también valiente se podría decir en llamarle y todo eso je je je algo que dudo que yo lo hiciera por que si con simple muchacho doy vueltas para llamarlo no me imagino llamando a un actor o famoso. Felicidades por ese lado y pues sentimientos compartidos créeme. Alan al igual que muchos otros veteranos llamativos tienen lo suyo a pesar de su edad je je je son como el vino, mientra mas viejo mejor :D aaah y por casualidad de la vida mi cuñada le puso Alan a mi sobrino y le pregunte por que, me dijo que le gusto un nombre que vio en una revista y la vi era Rickman esa fue muy buena.
    Sabes quisiera poder conocerte, soy de la República de Ecuador, por favor escribe a mi correo para chatear un poco y conocernos o a mi Facebook, estos son mis datos: shirkat@hotmail.com https://www.facebook.com/shishuka.cdmont?ref=tn_tnmn búscame, espero tu respuesta y igualmente saludos para todas las dueñas de los antiguos comentarios y lo futuros, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. mmm.. creo q lo del numero te lo has inventado.. o lo has soñado?
    en cualquier caso, besos, suerte que ya no te guste...

    ResponderEliminar
  9. No puedo entenderlo... por qué dejó de gustarte con esa película?

    Por cierto, cómo conseguiste su teléfono? me intriga mucho qué sabes de él que no sea vox populi

    ResponderEliminar