lunes, 23 de noviembre de 2009

Luna... ¿Nueva?

Lo que puede llegar a hacer una en pro de la amistad. Ayer, mi mejor amiga, Anacleta, -tal vez una de las poquísimas mujeres intelectuales que conozco- propuso que fuésemos al cine por la tarde. -Yo, encantada-
El problema surgió instantes después cuando a esta alma cándida se le ocurrió someter su voluntad a la de su amiga.

-¿Qué peli se te apetece ver?-
-La que tú quieras, María.
-No, no... de verdad... como quieras...la verdad es que no hay ninguna que me atraiga en especial (qué ingenua... ciertamente ninguna parecía mejor que otra...pero, claro, ni siquiera había barajado la posibilidad que se me venía encima)
- Pues..."Crepúsculo, Luna Nueva" en los cines Callao a las 19.35. No te preocupes que saco yo las entradas-
-Eh... no ahora en serio-
-Sí, sí...he oído que es estupenda-
-Anacleta, ¿has visto la primera? No se para que pregunto si lo hubieses hecho no tendrías ganas de más a no ser que tengas tendencias masoquistas.
-No, no la he visto pero he leído el libro-
-¿Ha sido antes el huevo o la gallina?-
-No lo se-
-Vale, a y cuarto estaré en la reinventada Plaza de Callao... así nos da tiempo a coger chupitangas-
-Un besito guapa. A y cuarto, entonces. Ciao-
-Un besi-

¡Luna Nueva! Definitivamente me he convertido en una snob, una pija intolerante -pensé-,démosle una oportunidad, tal vez sufra una maravillosa regresión a la adolescencia durante su visionado. Un momento... ¿regresión a la adolescencia? Pero de qué demonios estoy hablando... si mi adolescencia fue un infierno... si aún no he salido de ella.

Quedaban dos horas para nuestro encuentro. Tenía que lavarme la cabeza, y pasar por un concienzudo proceso de recuperación facial al que cariñosamente denomino "de chapa y pintura". Me dispuse a vestirme y, de pronto, me vi enfrentándome a una pregunta a la que no me enfrentaba ya desde hacía tiempo. -¿Qué me pongo? Porque eso estará lleno de gente joven y esplendorosa y una en el fondo es débil y no quiere sentirse un carcamal- Estaba claro, vaqueritos pitillo de esos que se llevan ahora, con un jersetito de cuello vuelto, botas, una cazadora de cuero...y...y..un bolso bandolera. -¿Y el pelo? Suelto, está claro. Suelto. Un autobús después, y dos metros más tarde... y ya estaba en la tierra prometida. La Plaza olía a castañas y para una hipermétrope resultaba difícil advinar el target de la cola... lo único que pude intuír era la masiva -palabra que mi mejor amiga detesta y con razón- afluencia de público.

Me quedé sentada en las barandillas de la boca del metro esperando a Anacleta sin separar la vista ni un segundo del teléfono móvil en el que siempre miro y remiro una foto de mi amado disfrazado de pitufo.
-María, María, ya las tengo, vamos-
-Hola. Dame un beso que me lo merezo. Por cierto, estás preciosa...como siempre.
-Anda calla.Tú sí que estás guapa. Vaaaaamossssss!!!

Lo hecho hecho está y a lo hecho pecho (que de eso hay bastante).No hay marcha atrás. Mientras ella acompañaba al revisor hasta nuestros asientos yo fui con las monedas contadas -como reza la tradición a estas alturas de mes- a la planta superior del cine en busca del consuelo torticero que siempre me proporciona la ingesta de calorías muertas. No había mucha cola, menos mal, porque ya estaba ensalivando como el can de Paulov -Unas palomitas gigantes y una Coca Cola Light extra grande, por favor. Pero que sea light de verdad, ¿eh? Gracias-

Bajé las escaleras haciendo gala de unas dotes de malabarista deplorables y me abrí paso hasta la fila 8 de 30. Localidad número 10.  La sala estaba "abarrotá". Me acordé del Dúo Sacapuntas. Anacleta ayudo a que mi torpeza pareciese menor y me senté como buenamente pude. Miré a mi alrededor y no entendí nada. -¿No se supone que esto es una peli de adolescentes?- Alguno que otro había...pero la manada estaba dominada por seres que rondaban la cuarentena y dos o tres autobuses del inserso. A mi izquierda estaba sentado un hombre muy atractivo que me sonaba familiar...probablemente de la tele que no veo, o de los periódicos que no leo. Escritor, era escritor. Pareció oír mis reflexiones internas y se dirigió a mi -La gente está absolutamente infantilizada, idiotizada- Exacto. Había dado en el clavo. Aunque creo que ni se imaginaba cuánto. Anacleta devoraba lo que queda de sus uñas y el escritor y yo, un cubo inmenso de palomitas.- Una es muy educada y ofrece, ¿sabéis? Además el olor de su piel no dejaba de azuzar a mis pituitarias, mis pituitarias a mi cerebro y el cerebro me obligó a pensar en infinidad de cochinadas por las que arderé eternamente en el infierno. Pero esa es otra historia-

Primera escena, primera plegaria. Segunda escena, segunda plegaria... y así hasta el final del film -por cierto, sin final- que debe de estar pensado para gente muy piadosa. No podría hacer un resumen de la trama... porque, simplemente,  es inexistente. Y no deseo infligiros ningún castigo- a no ser que me lo supliquéis in personam- ¿Los personajes? carentes personalidad y la presencia interpretativa de Robert Pattinson (Edward), Kristen Stewart (Bella) y Taylor Lautner (Jacob), hibernando. -Digno de que el gran Íker Jiménez les dedique una habitación en su nave del misterio- Y ¡hala! los tíos encumbrados a la categoría de sex symbol. Del guión... -ufff!!!qué pereza!- hacía mucho, pero  mucho tiempo que no veía nada tan estúpido y simplón ... aunque he de reconocer que debo ser más rarita de lo que siempre me habéis trasladado... porque el público no dejaba de partirse la caja . El capítulo de posturitas es otra cosa. Posturitas a diestro y siniestro.Un torrente de posturitas y coreografías convencionaloides protagonizadas por torsos trabajados con cincel, nadrolona y maquillaje a ritmo de MTV. Planos planos, música ñoña, Romeo y Julieta... lo agitamos y...¡tachán! Luna... ¿Nueva? - Por cierto, si alguien me puede iluminar... ardo en deseos por saber qué tiene que ver el título con la película en cuestión, porque aquí los licántropos no se llenan de babas y pelos al tambor del Plenilunio- Toda una obra maestra que según he visto en los periódicos que no leo "Arrasa en taquilla". ¡Pues que arrasen las taquillas entonces!

"Crepúsculo" se convirtió el domingo en el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines norteamericanos, con millones de jóvenes seducidas por el complejo trío -vale, trío sí porque eran tres... lo de complejo es una mentira del diablooo- amoroso entre una adolescente, un vampiro y un hombre lobo..." ABC.es


Dos horas y 15 euros. La vida está realmente cara y nuestros adolescentes de cuarenta idiotizados. Y ya están preparando "Eclipse". Comienzo a cultivar el género epistolar tan denostado en nuestros días: Estimada Stephanie Meyer..no se si te odio o te compadezco...

Se me olvidaba hacer una aclaración: Anacleta es mi fiel amiga  porque tiene el don de la invisibilidad y es una excepcional sujetavelas. Respecto al escritor hiperatractivo que se sentó a mi izquierda... curiosamente coincide con la foto del chico vestido de pitufo que siempre llevo en móvil y nunca dejo de mirar y remirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario